7 TIPS PARA REDACTORES PUBLICITARIOS PRINCIPIANTES

7 TIPS PARA REDACTORES PUBLICITARIOS PRINCIPIANTES

Los redactores creativos son los encargados de generar propuestas novedosas,  son  considerados el eje actual del espacio publicitario y su principal fin es que  sus ideas cobren efectividad con la respuesta  positiva del público. ¿Estas interesado en ser uno de ellos? ¿Quieres iniciarte en esta profesión? Te dejamos algunos consejos que te ayudarán  en el proceso  creativo.


1.   A QUIÉN TE DIRIGES

Conoce a tu receptor  y  a dónde diriges el mensaje que estás elaborando; de esta manera lograrás conocer a tu público. Estas interrogantes te proporcionarán  valiosa información: ¿A quién le escribo? ¿Qué tanto conoce el público a mi producto? ¿Qué interés tienen en mi producto?

2.    INVESTIGA Y LUEGO ESCRIBE

Luego de haber descubierto el entorno del  sector que te interesa y tengas la seguridad del mensaje que deseas enviar, comienza a plasmar tus primeras impresiones a través de la escritura, de esta manera  obtendrás las primeras ideas que  luego serán pulidas y perfeccionadas.

3.     ENFÓCATE EN VENDER  TU PRODUCTO

El redactor publicitario desea  convencer y  generar que el consumidor adquiera el producto a vender, sin embargo se deben tomar algunas medidas necesarias para no caer en la exageración ya que esto implicaría engañar al público. No toques  aspectos generales,  delimítalo es un tema específico y en éste desarrolla tus ideas. No engañes, no vendas algo que no tienes.

4.    ESCRIBE CORRECTAMENTE

Investiga y oriéntate con manuales o libros sobre redacción. Lee y aprende a escribir de manera clara y concisa,  así no caerás en imprecisiones o en absurdos. No queremos que nuestra campaña se vea afectada por un problema tan básico como es la correcta ortografía de nuestros textos.

5.     ALÉJATE DEL  ESTILO PERIODÍSTICO

No utilices una redacción muy rígida. Eres publicista,  crea mensajes atractivos e ingeniosos con los cuales tu público se debe identificar. Tampoco recurramos a términos populares,  sin tener la certeza que estamos haciendo uso correcto de éstos. Podríamos vernos envuelto en una penosa controversia.

6.    NO EXAGERES

Sobrevalorar o atribuirle características nuevas a tus productos es mentir. Por ejemplo, no uses argumentos cortos. Si vendes grandes cosas, no utilices argumentos largos si tu producto es inferior. No es válido utilizar falsedades para llegar a tu público. Esto podría jugarte en contra al verte descubierto.

7.    LEE EN VOZ ALTA

Esta acción es necesaria en los textos publicitarios que elabores, pues la musicalidad y ritmo de las palabras nos informará sobre la energía de nuestro mensaje.  Con este sencillo ejercicio podrás corregir y moldear tu trabajo  hasta conseguir lo que habías ideado.

Share this post


This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

STILL NOT SURE WHAT TO DO?

We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.


X
CONTACT US